An cafe temuco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Versailles - NOBLE |ultimo disco|

2 participantes

Ir abajo

Versailles - NOBLE |ultimo disco| Empty Versailles - NOBLE |ultimo disco|

Mensaje  Hashio Dom Jun 21, 2009 1:49 am

Especial Versailles – Review de NOBLE

Versailles - NOBLE |ultimo disco| Cover


Aunque el J-rock, no es totalmente mi especialidad, he de reconocer que esta parte de la música japonesa también me llama mucho la atención aunque no tenga conocimientos sobre ella como los tengo sobre el J-pop. Aún así, he escuchado muchos álbums de éste género y por supuesto sé de lo que va (faltaría más). He escuchado desde el J-rock más suave al más, hablando en plata “bruto”, pero cuando escuché este álbum de Versailles me dejó un sabor en la boca diferente (para bien) que solo me dejan unos cuantos grupos, y aunque no ha sido el mejor álbum que he escuchado, la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Con el fin de compartir mis opiniones sobre el disco, hice la siguiente review, redactada enteramente por mí. Cabe decir que es una review de primera impresión puesto que fui escribiendo mientras escuchaba el disco por primera vez, por lo que (como todo en la vida) con el tiempo mis opiniones podrían ser bien diferentes (para mejor o para mal). Sin más que decir, os la dejo aquí:


Prelude: Un buen opening del disco, en mi opinión en el tramo final faltaría algo más, ya que se repite prácticamente la parte del coro que ya sonó en el termino medio de la cancion. Me gustan los tonos usados.


Aristocrat’s Symphony: Nada más acabar el sonido empieza la cancion sin previo aviso, lo cual le da una buena dinámica al comienzo del album. Al principio cuando las guitarras empiezan a sonar parece que ya te sabes la melodía pero da un giro inesperado. La voz del vocalistasuena un poco a sintetizador, aún así no descaradamente como estamos acostumbrados ya a escuchar. El solo deVersailles - NOBLE |ultimo disco| Hizaki-11 guitarra no está nada nadamal, pero se le podría haber sacado más jugo, sobre todo si la batería no se escuchara tanto a los segundos de que empezara. El estribillo que sigue es el típico que se hace cuando la canción está acabando y los instrumentos bajan su intensidad, y como previsiblemente se veía, un estribillo con más fuerza le sigue. El final un poco alargado a regañadientes.

Antique in the Future: De la misma forma que empezó la primera canción, empieza ésta, es decir, sin pausa alguna, solo los escasos segundos en silencio del final de la segunda pista. Tiene un ritmo rápido, aunque no tanto como la canción que le precede, cosa que se agradece hasta cierto punto. Una canción bastante lineal hasta el minuto tres donde hay un giro en la canción tanto en tonos como en ritmos, para luego (decepcionantemente) volver a como estaba antes. No hay muchoi más que remarcar en la canción en lo que queda hasta el final.

Second Fear-Another Descendant- : Probablemente la mejor en lo que llevo escuchado de disco. Un ritmo frenetico bien armonizado y bien organizado en cuanto a instrumentos sin estar ninguno fuera de lugar. Buen comienzo e incluso la voz del vocalista me gusta más en ésta canción. A veces la melodía puede llegar a repetirse tanto que crees que se te ha rayado, pero en parte tambien le da un toque diferente. Puede parecer que es extremadamente corta pero solo es un efecto comparativo con las demás, que son en cambio demasiado largas. Gran final, me ha encantado.Versailles - NOBLE |ultimo disco| Yuki-2

zombie: En su estructura me recuerda a la canción Antique in the Future. Zmbie en cambio, está más currada en aspectos como la voz en off que se escucha a veces, en los instrumentos que se oyen paralelamente, no teniendo así tanto protagonismo los instrumentos básicos. Eso sí, el estribillo sintiendolo mucho no me gusta nada. No mucho más que contar sobre la canción, se repite lo mismo salvo pequeños detalles hasta el final.


After Claudia: El principio es “igual” que en canciones anteriores lo cual empieza a ser un poco monótono.Los tonos dejan de ser oscuros y el vocalista canta por frases al principio, no por estrofas, dándole un toque más rápido.El estribillo es adecuado, pero la voz del vocalista en las notas más agudas parece que le cuesta (esto solo es una sensación personal). Lo restante es como si superpusiéramos la estructura de Aristocrat’s Symphony porque es identica.

windress: Me gusta el principio, tranquilo y hasta cierto punto “melancólico” con el piano y luego la intrusión de bajos, guitarras y batería. Los instrumentos que suenan de fondo mientras el vocalista canta al principio dan la impresión de ser demasiado sintéticos. El estribillo suena muy bien pero en cuanto echas la vista hacia atrás te das cuenta que no es nada diferente a lo que ya se ha escuchado, lo que no quita que sea muy bueno. Muy buena la parte desde el estribillo hasta el siguiente estribillo, muy bien organizado y los instrumentos se salen. Un final muy tranquilo y de nuevo esa música de fondo que parece sintética (no estoy seguro totalmente). Buena canción.

The Revenant Choir: No te dejes imponer por los siete minutos de duración porque realmente no se hace (al menos a mí) nada pesado. Un inicio muy tranquilo (y relajante) con violines y flautas y me parece distinguir coro de fondo, a parte de timbales. Si te produjo un estadod esueño el principio (pero no por aburrimiento, no malinterpretemos) enseguida se te quitará pues empieza de pronto un ritmo rápido y cañero (aunque previsible). Los tonos utilizados en el estribillo han sido ya utilizado antes, al contrario que los instrumentos que son totalmente diferentes (excepto la base claro). A finales del minuto 3 parece que se vuelve más tranquila para preceder de nuevo a un ritmo rápido y una instrumentación intensa. Vuelve a sonar el estribillo que en lo único que se diferencia de los anteriores es la letra. Un final aceptable a base de guitarras electricas y violines de fondo.Como curiosidad, la letra está en íntegro inglés, aunque yo solo he conseguido descifrar frases sueltas.

to The Chaos Incide: De nuevo el típico principio, aunque me ha sorprendido el juego que hacen con los instrumentos en el balance de sonido, lo cual se puede reafirmar escuchándola con cascos:Versailles - NOBLE |ultimo disco| Teru-2 mientras que en el lado izquierdo se escucha la guitarra, en el otro lado se escucha la batería. Este detalle ya lo usaron antes y se me olvidó citarlo. No es nada nuevo pero se agradecen éste tipo de cosas. Ésta vez el vocalista suena un poco raro al principio. No me agradan mucho los tonos usados en la canción por ahora por cierto. Casi ni se distingue el estribillo, solo por un mínimo cambio de ritmo, porque los instrumentos se mantienen los mismos. Después del estribillo suena el típico solo de guitarra y vuelve el estribillo, y así hasta el final. Se me ha hecho muy pesada y repetitiva.


SUZERAIN: La canción empieza casi inmediatamente del final de la otra, tanto que tienes que abrir el reproductor para asegurarte si ha cambiado de canción, o si es la misma canción que continúa. El caso es que parece como una segunda parte, porque aunque está más trabajada (y se aprecia bastante) emplean estructuras parecidas y una composición muy semejante aunque el vocalista se oye mejor en esta canción y estos tonos le favorecen más. Después de (otro más)solo de guitarra empieza a sonar la misma melodía del principio y luego el estribillo más lento para preceder a otro más rápido que los anteriores (como ya hemos escuchado en cantidad de ocasiones en éste disco).

Versailles - NOBLE |ultimo disco| Hizaki-2History of The Other Side: Ésta canción empieza bastante tranquila, y luego da el “susto” con la batería y la guitarra electrica. La voz de Kamijo cobra más protagonismo, algo que estaba esperando desde el principio del disco. Vuelve el juego de balances y un estribillo muy movido. Excepto subidas de tonos, solos impresionantes de diferentes instrumentos y poco más, la canción se desarrolla similarmente hasta el final. Puede llegar a cansar pero la complejidad de la composición compensa

Episode: Y llegamos al último track, con un comienzo muy tranquilo, Kamijo empieza a cantar junto con un piano y su voz de nuevo se vuelve más importante y suena mucho mejor que en otras canciones. En un momento el piano cobra fuerza y esperas a que salten las guitarras electricas… Pero no. En ésta cancion no hay ni batería ni guitarra electrica ni bajo. Solo voz y piano, lo que la hace bonita y muy adecuada para acabar el disco aunque tal vez es un cambio muy brusco pasar desde la penúltima hasta la última canción. Cuando termina la canción es como si escucharas en tu interior un “to be continued”.



Lo mejor:


- Los instrumentos.



- La composición.


- El vocalista en la mayoría del disco.



Lo peor:


- A veces algunas canciones se hacen pesadas debido a la repetición de esquemas usados con mucha frecuencia.


- El vocalista queda muchas veces en un segundo plano.




¿Recomendable?


Sí ^^ , tanto para los fans del grupo, como para los amantes del J-Rock, como para cualquier persona que no le importe escuchar cualquier tipo de música.



Mejores Canciones: Second Fear-Another Descendant-, Windress, Episode.



CONCLUSIÓN: Un buen trabajo para ser su primer disco (sin contar el mini álbum) por parte de Versailles, que a pesar de ser un grupo reciente ha sabido como llevar sus ideas a la música, de ahí la gran cantidad de fans. Aunque el estilo es uno el que predomina en el disco, podemos ver algunas variantes y tambien canciones lentas.



Puntuación: 6,5/10



DESCARGAR NOBLE -> AQUÍ


CONTENIDO:


Nombre del álbum: NOBLE

Grupo: Versailles

Lanzamiento: 2008.07.16

Formato: MP3 – 256 kpbs

Tamaño: 132 MB



Tracklist:

01. Prelude

02. Aristocrat’s Symphony

03. Antique in the Future

04. Second Fear-Another Descendant-

05. zombie

06. After Cloudia

07. windress

08. The Revenant Choir


09. to The Chaos Inside

10. SUZERAIN

11. History of The Other Side

12. Episode




aprovecho de decir que el otro sale el 24 ^^

Hashio
Hashio
Admin
Admin

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 03/02/2009

https://ancafe-temuco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Versailles - NOBLE |ultimo disco| Empty Re: Versailles - NOBLE |ultimo disco|

Mensaje  yukito Dom Jun 21, 2009 7:28 pm

se agradce la info jeje el disco

yo ya lo tengo xd de hace tempo jeje

etto lo ultimo q tene es un single de 3 canciones jeje

etto nu me acuerdo como se llama xd jaja

el 24 de este mes sale un nuevi disco¡?¡?¡?¡
yukito
yukito
cafeko avanzado
cafeko avanzado

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Edad : 31
Localización : etto... (nyappy)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.